Clase del 9 de mayo de 2019

En el post de hoy hablare sobre algunos tips para la redacción de los resultados y la discusión de los resultados

RESULTADOS Y DISCUSIÓN

·         Ambos elementos pueden estar en un mismo capítulo (lo que es aconsejable) o en capítulos separados.
·         Organizar en una tabla los resultados de cada cuestionario aplicado por pregunta. Pueden agruparse varias preguntas en una misma tabla.
·         Cada tabla debe recoger las variables, Número y Porciento
·         Ordenar las tablas en el orden en que van a ser analizadas (que no es siempre el  mismo orden en que se hicieron las preguntas).
·         Valorar si son necesarias todas las tablas o los resultados de algunas preguntas se pueden comentar sin que sea necesaria la tabla en cuestión.
·         Una vez definidas todas las tablas, proceder a Enumerarlas en orden de aparición y cada una de ellas lleva un Título.
·         Describir la información (resultados) más significativos de cada una de las tablas, haciendo referencia a ellas de dos formas:
o   ”Como se observa en la Tabla # 5…….”
o   Descripción de los resultados y al finalizar el párrafo colocar” (Ver Tabla # 5)”, también se pueden señalar “(Ver Gráfico # 3)”.
·        Las Tablas representan el fundamento científico de los resultados obtenidos y siempre deben estar presentes. Los gráficos son complementarios y ayudan a una mejor representación de los mismos. Se escogen solamente aquellos gráficos que se consideren importantes.
·        Después de describir la información de una Tabla, proceder a realizar los comentarios sobre elementos claves, argumentos e interpretación de dichos resultados, en correspondencia con las bases teóricas establecidas, los criterios del autor y los de otros autores
  
 DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS.

·      Las tablas pueden estar intercaladas en el texto de este capítulo o pueden ir en los anexos. Al igual que los gráficos.


Existen varios ejes de clasificación de las investigaciones, el investigador puede usar más de una, lo importante es que éste sepa definir donde se ubica su investigación.
Vale recordar algunas formas de clasificación.

Tipos de Diseño

·         Según el tiempo de ocurrencia pueden ser retrospectivos y prospectivos
·         Según período y secuencia pueden ser transversales y longitudinales
·         Según el control del investigador sobre las variables en grupos de individuos o unidades 

·      Según el análisis y alcance de los resultados pueden ser descriptivos, analíticos, experimental o de intervención.




Bibliografía

http://tesis-investigacion-cientifica.blogspot.com/2013/08/como-sugerir-el-metodo-adecuado-de-la-investigacion_23.html

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